¿RETRASANDO EL INSTANTE DE ORDENAR TU ARMARIO?

ordenar armario europea de viviendas

Año tras año, con cada cambio de estación, llega el momento de realizar el “cambio de armario”. Para algunos, se convierte en una verdadera pesadilla pero todos queremos tener las cosas en su sitio y no perder tiempo buscando nuestra prenda favorita o decidiendo qué ponernos.
Para que un cambio de armario sea efectivo y se mantenga ordenado con el paso de los días, debemos ser cuidadosos y llevarlo a cabo de la manera adecuada.

 

TIPS BÁSICOS PARA UN CAMBIO DE ARMARIO EFICIENTE

#Tiempo#

Ordenar nuestro armario es una tarea que necesita tiempo, lo más probable es que nos lleve toda una mañana/tarde.

#Empezar de cero#

Si queremos hacerlo bien, es esencial que saquemos toda nuestra ropa y complementos, para hacernos una idea de la cantidad de cosas que acumulamos.

#Seleccionar#

Ocupamos más espacio del que pensamos acumulando ropa que jamás nos ponemos. Con todas las prendas a la vista, seremos capaces de seleccionar aquellas de las que deshacernos.

#Limpieza#

Lava la ropa de la estación anterior antes de guardarla. Consérvala en fundas transparentes o etiquetadas y se mantendrá limpia hasta la próxima temporada.

#Clasificar#

Cada persona tiene un estilo diferente a la hora de vestir que determina el tipo de armario que necesitamos.

Según el tipo de prendas que vestimos, necesitamos una distribución u otra para nuestro armario. Es el momento de separar la ropa de colgar, de la de doblar.

#Estructurar el interior#

En la parte superior debemos colocar una barra de ropa para abrigos, vestidos y faldas largas y en otra, colgaremos chaquetas y camisas. La parte inferior del armario, la utilizaremos para crear otra zona de barra para pantalones o faldas cortas y/o cajoneras. De esta manera, podemos combinar rápidamente las prendas.

En los armarios que llegan hasta el techo, la parte del altillo se reserva para almacenar la ropa de cama, las maletas y las prendas que no son de temporada.

 

ordenar armario

 

#Calzado#

Un imprescindible es el zapatero, puede ser un mueble aparte o lo ideal, incluirlo en el interior del armario y así ver las posibles combinaciones con la ropa.

El calzado puede almacenarse en cajas con etiquetas o transparentes para poder ver su contenido, o en hormas para evitar que se deforme; además en vertical ocupa menos espacio.

ordenar armario

 

#Cada oveja con su pareja#

Usa perchas adecuadas para cada tipo prenda. Para ropa delicada perchas forradas o acolchadas, finas para camisas y blusas, gruesas y robustas para abrigos y chaquetas para evitar que se deformen los hombros, con barra para pantalones y con pinzas para faldas y vestidos de tirantes.

Los jerseys, sudaderas y camisetas es mejor doblarlos en baldas, en las perchas es probable que por el peso se deformen y se estiren las mangas.

Lo ideal es una prenda por percha para evitar que se arruguen y poder tener toda nuestra ropa a la vista.

#Compartimentar#

Mantener ordenados los cajones es complicado, sobre todo porque es el lugar donde guardamos los complementos y objetos pequeños. Lo mejor es colocar separadores, pequeñas cajas o cestas.

#Creatividad#

Para nuestros complementos, podemos optar por soluciones originales como ganchos para collares y cinturones, colgadores de aro para los pañuelos….

#¿Abierto o cerrado?#

Dentro de la infinidad de armarios que existen, podemos escoger entre la opción de tenerlo abierto o cerrado. En un armario abierto, toda la ropa queda a la vista y hay que ser muy organizado para mantener el orden. No obstante, podemos colocar una cortina que oculte lo que hay detrás.

Si nos decantamos por la opción cerrada, tenemos puertas opacas, de vidrio o con espejo para dar luminosidad y ampliar el espacio.

 

ordenar armario

 

#Iluminación#

Para evitar zonas de sombra y ver los verdaderos colores de nuestras prendas, debemos iluminar la zona del armario con un tono de luz lo más parecido a la luz natural e incluso colocar tiras de luz en su interior.

#Separar#

Si vives en pareja y/o compartes armario, es fundamental dividirlo en dos zonas y que cada uno se encargue de organizar la suya.

 

ordenar armario

 

Y ahora, ¿vas a seguir rebuscando en el armario qué ponerte? ¿la ropa va a seguir ocupando la silla? ¿O vas a poner en práctica nuestros consejos?

Si te ha gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

María Elena Bartolomé
Comparte
Share
This

Vota por este post

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading...