Tecnología al alcance de la mano. Las viviendas digitales ya están aquí

hogares-del-futuro

Hace relativamente poco, todos considerábamos que el control sobre ciertos elementos de la vivienda estaban reservados únicamente para las películas de ciencia ficción, en las que los protagonistas controlaban con su voz o a través de un ordenador ciertos parámetros de la vivienda, o que solamente estaban al alcance de unos pocos, dado su elevado coste económico.

Hoy, la tecnología nos invade casi sin darnos cuenta. Tablets, móviles y smartwatch han pasado a formar parte de nuestro día a día con total naturalidad.

Su crecimiento es claramente exponencial y lo será aún mayor en los próximos años.

En la Feria de innovación tecnológica de Berlin (IFA), se ha podido conocer como las grandes marcas presentaron sus sistemas de control inteligente de los hogares, sistemas, que mediante unos sensores distribuidos y conectados en toda la vivienda, proporcionan información a la unidad central de control, y lo mejor de todo , sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, ya que la mayoría funcionan conectados a la red eléctrica o mediante baterías, permiten desde la programación de los electrodomésticos , iluminación de las bombillas, sistema de climatización…. hasta la apertura de las cerraduras de la vivienda mediante cifrados de códigos.

Grandes compañías, presentaron sus sistemas de control de vivienda, en el cual mediante una sencilla aplicación para móviles o tablets, permite conectar y programar el funcionamiento de lavadoras, lavavajillas, hornos, en definitiva #calidad de vida# al alcance de la mano y a unos precios, que comienzan a ser asequibles, más aún si tenemos en cuenta el ahorro que generan.

Las viviendas digitales ya están aquí

Si te ha gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Europea de Viviendas
Comparte
Share
This

Vota por este post

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavía)
Loading...