La nueva zona deportiva y de ocio en Los Royales estará terminada a principios de 2016

Alcalde de Soria en los Royales

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado las obras de la nueva zona de equipamiento deportivo y de ocio en Los Royales. Esta actuación encara su recta final, estará lista a principios de 2016 y cuenta con un presupuesto próximo a los 200.000 euros al completar la intervención inicial con equipamiento deportivo y mobiliario.

Martínez ha explicado que esta actuación, que afecta a más de 15.000 metros cuadrados, es un “ejemplo de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad tanto en los barrios como en la zona centro o el casco histórico. Hemos mantenido el compromiso de introducir mejoras con nuevas áreas deportivas, espacios de esparcimiento y zonas verdes en todos los barrios y esta parte de la capital, en expansión, era una de nuestras asignaturas pendientes”.

El proyecto incluye un circuito de running de 950 metros señalizado con un sector en el que se han colocado distintos aparatos de ejercicio para estiramientos dando también así una respuesta a los aficionados de esta disciplina deportiva que cada día tiene más adeptos.

Carlos Martínez ha apuntado que se completará el espacio, que cuenta con un ajardinamiento sostenible y riego por goteo, con una pista polideportiva con cerramiento y juegos infantiles además de mobiliario.

“Es una zona nueva, con gente joven, y que ha crecido en los últimos años tanto con las viviendas de protección oficial como en la vivienda libre que se ha ido construyendo. Hacer ciudad significa actuar en los barrios y completar con inversiones esas más de 100 intervenciones, elegidas por las propias asociaciones, que también se han desarrollo durante estos meses con el plan de empleo en los barrios”, ha resumido el alcalde, quien apunta a que, “aunque la pista y zona de estancia se pueda utilizar antes”, la obra se considerará terminada en los primeros meses de 2016 ya que la dotación de equipamiento extra se llevará a cabo con partida del nuevo presupuesto y será en este arranque de año cuando pueda concluirse todo el ajardinamiento.

El alcalde Carlos Martínez también se ha referido a otras dos actuaciones que arrancarán de forma paralela en esta primera quincena de noviembre y que evidencian esta planificación de actuaciones ad hoc en diferentes puntos de la ciudad.

“Hablamos de centro y de barrios. Hoy visitamos esta obra, pero podríamos acudir la semana próxima a ver los trabajos de asfaltado en distintas calles de Pedrajas con una cuantía próxima a los 60.000 euros o ver el inicio de la peatonalización y conexiones entre la Plaza del Salvador y la calle Ferial”.

Fuente: desdesoria.es

Imagen: Ayuntamiento de Soria

Si te ha gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Europea de Viviendas
Comparte
Share
This