EUROPEA DE VIVIENDAS ASISTE A LA 8ª CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS

Estándar PASSIVHAUS_Europea de Viivendas

 

Durante los días 3 y 4 de noviembre asistimos a la 8ª Conferencia Española Passivhaus, evento referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y los edificios pasivos construidos bajo el estándar Passivhaus.

 

Bajo el lema “Vivir mejor con menos energía”, numerosos técnicos y profesionales de la construcción expusieron en el Baluarte de Pamplona sus conocimientos y experiencias con el estándar Passivhaus. Así mismo, tuvimos oportunidad de visitar gran cantidad de stands dónde nos informamos y conocimos de primera mano, nuevos materiales adaptados al estándar Passivhaus.

 

Estándar Passivhaus_Europea de Viviendas

 

Un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991, que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y que se adapta a cualquier tipología edificatoria.

 

Las edificaciones Passivhaus tienen un coste energético muy bajo para sus propietarios y el planeta, se construyen con un gran control de ejecución, atendiendo a una buena orientación y siguiendo estos 5 principios básicos:

    • Un excelente aislamiento térmico
    • La estanqueidad al aire
    • Ventanas y puertas de altas prestaciones
    • Ausencia de puentes térmicos
    • Ventilación mecánica con recuperación de calor

edificios pasivos_estándar passivhaus_europea de viviendas

 

El estándar Passivhaus garantiza viviendas sostenibles que requieren hasta un 90% menos de energía que una convencional, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un gran confort interior y calidad de aire.

 

Buscando el máximo confort para nuestros clientes, la nueva promoción de Europea de Viviendas, Residencial Avenida de Europa, contará con la máxima calificación energética (A); aún así, nuestro objetivo es ir más allá y conseguir reducir al máximo el consumo energético de nuestras viviendas.

 

Fuente:

http://www.plataforma-pep.org/

Si te ha gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

María Elena Bartolomé
Comparte
Share
This