QUE TU CASA HABLE DE TI…

que tu casa hable de ti_Europea de Viviendas

 

Todos tenemos claro y hemos oído infinidad de veces aquello de “HOME SWEET HOME”, pero también sabemos que no hay dos casas iguales… Puede que tu vecino de arriba viva en una casa con la misma distribución, pero su vivienda nunca será igual que la tuya.

Cuando decoramos nuestra casa lo hacemos a nuestra manera, siguiendo nuestros gustos y plasmando nuestra personalidad en ella. Al hacerlo, nos dejamos llevar por las tendencias, buscando materiales innovadores y colores actuales, pero siempre con el objetivo de que ese espacio se convierta en nuestro hogar, el lugar en el que más cómodos nos sentimos y que más dice sobre nuestra forma de ser, donde compartimos nuestros mejores momentos con amigos y familia.

 

¿Cuáles son las claves para decorar un hogar?

 

 PENSAR EL ESPACIO

Con independencia de que nuestra casa sea grande o pequeña, es imprescindible estudiar bien el espacio y organizarlo para aprovecharlo al máximo y adecuarlo a nuestras necesidades, pensando en el uso que vamos a dar a cada una de las habitaciones y en nuestra forma de vivir y de disfrutar de nuestra casa.

No todo vale, debemos estudiar qué encaja y qué no encaja en nuestra casa. Puede que sueñes con tener un vestidor enorme en el dormitorio, pero si tu habitación no cuenta con las dimensiones necesarias, tendrás que pensar en una solución distinta para almacenar tu ropa.

 

 croquis haz que tu vivienda hable de ti_Europea de Viviendas

 

COLOR

El color en los espacios es otro aspecto esencial a la hora de personalizar nuestro hogar. Elegiremos tonos que vayan con nuestro estilo y que generen la sensación que buscamos en cada estancia.

 

color Europea de Viviendas

 

Dependiendo de la sensación que queramos que se transmita en cada habitación escogeremos un color. Todos claros para una mayor amplitud, varios colores para diferenciar ambientes, colores cálidos para crear espacios más acogedores…

 

 

ILUMINACIÓN

Es fundamental que tengamos en cuenta la ubicación, el tipo y la cantidad de puntos de luz de nuestra vivienda para planificar un amueblamiento que nos permita desenvolvernos cómodamente en cada uno de los espacios.

 

iluminacion_dormitorio_europea-de-viviendas

Fotografía: homecaprice

 

 

MATERIALES

Los materiales que escojamos para nuestra casa contribuirán en gran medida a generar esa sensación de bienestar y calidez que pretendemos conseguir con la decoración.

Materiales como la madera y las fibras naturales nos transmiten calidez y confort, el mármol elegancia, el vidrio amplitud…

 

madera_europea-de-viviendas

Fotografía: myhouseidea

 

 

PIEZA PRINCIPAL

En cada una de las estancias siempre hay un elemento central en torno al cual gira el resto de la decoración. ­­En un salón, el principal protagonista suele ser el sofá, en un dormitorio  la cama… Esta pieza marca el estilo decorativo que después seguirán el resto de elementos. Escogiendo un sofá sencillo, de líneas rectas amueblaremos un salón de estilo moderno, si lo elegimos con acabado en cuero conseguiremos un estilo industrial y si nuestro sofá tiene pies de madera y es en tono gris claro, nuestro salón será de estilo nórdico.

 

sofa-moderno_europea-de-viviendas

Fotografía: decorar.net

 

ACCESORIOS

Los accesorios completan el interiorismo de todos y cada uno de los espacios de nuestra casa. Detalles como lámparas, láminas, alfombras, plaids, velas, flores… que ayudan a resaltar aún más nuestro toque personal y hacen que cada uno de los rincones de nuestra casa sea más acogedor. Haz que tu casa hable de ti… con recuerdos de tus viajes, algún objeto rescatado de la casa de tus abuelos, piezas compradas en mercadillos… pueden dar un toque vintage y muy personal a cualquier rincón de tu casa.

 

Una vez llegados a este punto, no podemos olvidar unos de los grandes protagonistas en la decoración de nuestro hogar, LOS TEXTILES, que dan un juego especial, con sus texturas y estampados, aportando color, calidez… y consiguiendo diferenciación y personalidad en nuestros espacios.
Existen infinidad de telas que podremos renovar en el momento que queramos variar el estilo y forma de decoración de nuestra casa, sin tener que realizar una gran inversión.

 

decoración hogar-indie-home_europea-de-viviendas

Fotografía: Indie Home

 

A continuación os proponemos una alternativa diferente para introducir una pincelada de color en vuestra vivienda con pequeños detalles como son los cojines de nuestra amiga Conchita Plasencia.

conchita-plasencia_europea-de-viviendas_haz-que-tu-casa-hable-de-ti

 

 

CONCHITA PLASENCIA

Europea de Viviendas ha visitado en Barcelona a la pintora y artesana Conchita Plasencia para conocer más a fondo su trabajo. Si tenéis oportunidad, es sin duda uno de los espacios más recomendables para visitar en Barcelona.

Natural de Canarias, estudió Bellas Artes en Barcelona, la ciudad donde reside con su familia y en la que decidió abrir su propio negocio para desarrollar por completo su pasión de crear con las manos.

 

conchita-plasencia-taller_europea-de-viviendas

conchita-plasencia_telas_europea-de-viviendas_que-tu-casa-hable-de-ti

 

Su taller tiene una sencilla decoración que potencia al máximo la luz natural que entra por sus grandes ventanales, allí se encarga de pintar a mano, una a una, piezas de algodón y lino que más tarde se convierten en cojines y bolsos. Piezas únicas e imperfectas decoradas con motivos vegetales y colores que recuerdan a su tierra.

 

taller-conchita-plasencia_europea-de-viviendas

 

conchita-plasencia_tejidos_europea-de-viviendas_que-tu-casa-hable-de-ti

Un trabajo meticuloso realizado con cariño y paciencia y que da como resultado piezas espectaculares con originales diseños, capaces de otorgar personalidad y valor a la decoración de nuestras viviendas. Ese toque especial del que hablábamos al principio del artículo que se encarga de convertir una casa en nuestro hogar.

conchita-plasencia_cojines_europea-de-viviendas_que-tu-casa-hable-de-ti
conchita-plasencia_cojines1_europea-de-viviendas_que-tu-casa-hable-de-ti

 

Cojines que son “un elogio a las cosas hechas con las manos, a las cosas hechas lentamente, para crear obras especiales y de calidad.” Haz que tu casa hable de ti…

Si te ha gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

María Elena Bartolomé
Comparte
Share
This

Vota por este post

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación: 4,60 de 5)
Loading...